Conmemoran en Miami atentado terrorista de Buenos Aires

María Gabriela García
El Globo News


Más de 40 organizaciones judías y comunitarias honraron en Miami a las víctimas del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, hace 22 años.

El director asociado del Instituto Latino y Latinoamericano del American Jewish Committee (AJC), Juan Dircie, expresó que “en la mañana del 18 de julio de 1994, un coche bomba destruyó la sede de la AMIA, dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos”.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en Aventura Turnberry Jewish Center, y estuvieron presentes representantes de importantes instituciones y organizaciones, incluyendo el profesor de estudios del Medio Oriente en Florida Atlantic University, Robert Rabil.

También asistieron al acto el cónsul general de Argentina en Miami, Marcelo Giusto, el vicecónsul de Israel en Miami, Revital Malca, y el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, entre otros.

“Es el ataque más sangriento que jamás haya ocurrido en la historia de Argentina, a sólo dos años después del atentado y explosión contra la Embajada de Israel en Buenos Aires”, señaló Dircie.

La investigación sobre este atentado aún continúa abierta para la justicia argentina, tras la acusación formal, en 2003, al Gobierno iraní, de planificarlo, y al Hezbolá de ejecutarlo.

Durante el acto se proyectó el video que mostró la evocación de más de 100 artistas de la música que interpretaron la canción “La Memoria”, compuesta por León Gieco. Fuente: Diarios las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: