Continúan ataques contra cristianos en Egipto

Kennia Espinoza


En Egipto los cristianos coptos continúan siendo blanco de ataques. Las familias de dos sacerdotes fueron atacadas con cuchillos por musulmanes, según informaron las autoridades locales. Durante el ataque, una persona murió, y otra resultó herida.

El día de ayer los familiares de las víctimas se reunieron en una iglesia local para orar y protestar. En tal sentido, la policía informó que detuvo a cuatro personas relacionadas con el hecho, pero esto es sólo la última de una serie de agresiones contra la comunidad cristiana en Egipto.

El pasado sábado un grupo de musulmanes atacó y prendió fuego a casas de cristianos en otro pueblo, en el sur de Egipto, tras el rumor de que un cristiano pretende convertir un jardín de infancia en una iglesia. En esa oportunidad las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a 14 personas.

La semana pasada, en otro pueblo, un grupo atacó y prendió fuego a las casas de los cristianos después de un rumor similar. Las persecuciones a los cristianos se acrecientan cada día más en la nación africana. Los continuos ataques se derivan en su gran mayoría por diferencias religiosas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: