Antioxidantes que sosiegan el envejecimiento

María Gabriela García
El Globo News


Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas y algunos alimentos contienen componentes bioactivos que protegen a las células de la oxidación.

Gracias a ellos, la piel se vuelve más joven, tersa y luminosa y si incorporamos alguno de estos alimentos a nuestra alimentación diaria, podremos sosegar la aparición de arrugas. Entre ellos:

1. Zanahorias: Las zanahorias son ricas en beta carotenos y éstos resultan uno de los mejores antioxidantes para el organismo.

2. Bayas: Su contenido en caroteno es superior a la zanahoria y proporciona excelentes propiedades antiaging. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que facilita la pérdida de grasa.

3. Té verde: Contiene altos niveles de polifenoles y posee, además, propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. También es recomendado para prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

4. Brócoli: Su alto contenido en beta-carotenos, isocianatos y vitamina C, protege frente a los radicales libres, que son la causa de los procesos de envejecimiento.

5. Aguacate: Es un alimento súper potente, rico en luteína, zeaxantina y vitamina E (tocoferol), que disminuye el estrés oxidativo y crea un ambiente celular más agradable.

6. Espinaca, acelga y col rizada: Estos vegetales son ricos en luteína y esta sustancia los convierte en excelentes alimentos para llevar una dieta saludable rica en antioxidantes.

7. Maíz: Los cereales también son considerados antioxidantes gracias a su contenido en selenio. Si el selenio no es de su preferencia, pueden optar por trigo y arroz.

8. Almendras: Cualquier alimento abundante en vitamina E es antioxidante, por lo tanto el maní, la avellana, y las semillas de girasol son buenas opciones.

9. El kiwi: Esta fruta es abundante en vitamina C, al igual que la naranja, fresa, lechosa, pimentón verde y el coliflor.

10. La leche: No sólo es excelente fuente de calcio, sino que también es rica en vitamina A, lo que la convierte, junto con el hígado, en una excelente opción antioxidante.

La mejor manera de evitar la oxidación y sus consecuencias es a través del consumo de antioxidantes, pues solo estas sustancias pueden interrumpir y revertir medianamente el daño que los radicales libres causan al cuerpo. Fuente: Miami Diario y Emedemujer.com.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: