Rusia no entrará en competencia de atletismo en juegos olímpicos por dopaje

María Gabriela García
El Globo News


El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), rechazó la apelación de que 68 atletas de Rusia, participaran en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras los casos masivos de dopaje.

En un comunicado, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), destacó que «el fallo de hoy ha creado una igualdad de condiciones para los atletas. El premio CAS defiende nuestros derechos para utilizar sus normas para la protección del deporte».

Según se pudo conocer, El Informe McLaren, documento de 96 páginas presentado en Toronto, Canadá, acusa a Rusia de dopaje de Estado en sus atletas de alta resistencia desde los Juegos de Invierno de Sochi en 2014.

Este domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI), decidirá si suspenderán completamente al país, de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras las revelaciones de Richard McLaren en el informe emitido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Con esta decisión se complica el panorama del equipo olímpico de Rusia, el cual espera la decisión de COI sobre su posible suspensión total de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras el escándalo de dopajes de Estado que revela el informe.

Por su parte, el país ruso criticó la decisión de apelar a la responsabilidad colectiva, ya que con esto se está quitando la posibilidad a atletas que no están involucrados en hechos de dopaje para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Leyenda Fotográfica: Atletas rusos.

Fuente: Meridiano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: