Twitter y LinkedIn impulsarán marcas de deportistas olímpicos

Kennia Espinoza


Un programa de formación sobre redes sociales en el ámbito del deporte, se desarrolló en España, para ayudar a deportistas olímpicos menos conocidos a impulsar su marca. La empresa académica Danone estableció un convenio de colaboración con la Asociación Deportes Olímpicos (ADO).

El proyecto tiene como objetivo, fomentar el conocimiento y el uso de las redes sociales entre los deportistas de élite, para su aplicación en el ámbito profesional del deporte, y así, darse a conocer.

Los portavoces de las principales redes sociales en España (Twitter, LinkedIn y Youtube) y una profesora del IE Business School, Experta en Facebook e Instagram, participaron como formadores del programa de capacitación de los atletas olímpicos.
Por su parte, Jèrôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone, señaló que la empresa que dirige busca ayudar a los jóvenes para que desarrollen su marca profesional como atletas: “Con estas jornadas se pueden formar en las principales redes sociales, potenciar vuestro deporte e imagen y generar más visibilidad en la sociedad”.

“Es importante que sea ahora, justo antes de los Juegos, para aprovechar el tirón mediático y el interés que suscitan”, explican los organizadores de la Danone Academy.

Redes como Twitter explotan con los grandes acontecimientos deportivos: sólo en 2015 se registraron más de 30 millones de tuits sobre los Juegos de 2016. En las olimpiadas de 2012, momentos como el del corredor Usain Bolt ganando el oro en 200 metros, provocaron 80.000 tuits al minuto.

Colgar fotos de entrenamientos, mostrar vídeos de rutinas o dar consejos para los seguidores de esos deportes, es clave para acercar a los fans a las cuentas de cada deportista.

Según los responsables de LinkedIn en España, las empresas valoran las capacidades que un deportista adquiere en el desempeño de su disciplina: el trabajo en equipo, la constancia, la superación y la habilidad para concentrarse en su labor.

Además, otro de los beneficios que un atleta encuentra en esta red, es la oportunidad de mostrar sus logros y conectar con deportistas de todo el mundo, lo que le permite construir su networking profesional. Esto les permite crearse una buena imagen, tanto dentro, como fuera de la pista.

Fuente:www.globovisión.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: