Consejos para mantener un cerebro activo, sano, fuerte y saludable

María Gabriela García
El Globo News


En el Día Internacional del Cerebro, la Federación Mundial de Neurología, impulsa todos los 22 de julio una campaña que va orientada a la importancia de la salud cerebral. Así como en afianzar y crear conciencia en los seres humanos sobre la prevención de las enfermedades cerebrales.

Es por esto, que ponemos a su disposición algunos consejos para mantener un cerebro activo, sano, fuerte y saludable que permita la reducción de enfermedades cerebrales:

Resuelva ejercicios mentales: El cerebro humano responde a los retos que favorecen la agilidad; resuelva juegos o acertijos como los rompecabezas, para prevenir enfermedades como la demencia.

Dieta rica en nutrientes: La deficiencia de vitaminas disminuye las habilidades de memoria. Consuma alimentos ricos en complejo B, lo cual mejora la concentración y la memoria. Ingiera fresas, zarzamoras, moras, frambuesas, granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y productos que contengan ácidos grasos omega.

Evite el consumo excesivo de azúcar: Las células del cerebro necesitan un suministro constante de glucosa como combustible, pero sin excesos. Adquiera una cantidad moderada de las frutas, granos enteros y verduras.

Modere el consumo de alcohol: Las bebidas alcohólicas reducen la masa y las sustancias químicas del cerebro humano; además, reducen la memoria y las funciones cognitivas.

No fume: El tabaquismo puede generar daño celular cerebral, así que por su salud y seguridad evítelo.

Descanse lo necesario diariamente: La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos.
No sea víctima del estrés: Medite o practique yoga o cualquier otro ejercicio de distracción para el despeje de su mente.
Realice ejercicios: A veces, la actividad física puede ayudar a despejar la mente. Sin embargo, cuando participe en deportes extremos, cerciórese de utilizar un casco para evitar los golpes en la cabeza. Fuente: Miami Diario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: