Daddy Yankee confiesa su temor de no conocer a Jesús

Kennia Espinoza


El conocido cantante Daddy Yankee, confesó en una entrevista que le realizaron que su único temor “sería no conocer completamente a Jesús” porque soy hombre de fe.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nacido en San Juan, Puerto Rico, conocido como Daddy Yankee, es un cantante, actor, productor cinematográfico, locutor de radio, y empresario.

Varios sectores de la crítica le consideran «El Rey del Reguetón», y uno de los artistas más respetados e influyentes del género, mientras que el portal estadounidense Allmusic afirma que el cantante puertorriqueño «ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música.

El puertorriqueño ha hablado abiertamente en diferentes ocasiones de sus creencias religiosas y en más de una ocasión ha manifestado ser un hombre de fe y creer en Jesucristo. A lo largo de su carrera artística ha ganado premios. Durante las ceremonias de los galardones obtenidos por su éxito musical, Daddy Yankee, dedica su triunfo a Jesuscristo.

Daddy Yankee fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006; de igual forma, la cadena de noticias CNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009. Cuatro de sus álbumes de estudio han liderado las listas de ventas del Top Latin Albums de Billboard. Es el cantante de reggaeton con mayor número de ventas: ha vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo.

Parte de su éxito reside en haber popularizado el reguetón en el mercado anglosajón. Su álbum, Barrio fino (2004), logró ubicarse en la primera posición en ventas del Top Latin Albums de Billboard, por alcanzar dos millones de unidades a nivel global, además de ser catalogado el «álbum de la década» en la categoría de Latin Albums por Billboard y uno de los 40 mejores álbumes de los años 2000.

Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, once premios Billboard de la Música Latina en las categorías de artista y álbum latino del año en 2005, álbum y canción reguetón del año y artista del año en 2006, álbum latino y reguetón del año en 2008, un premio Spirit of Hope en 2009 y otros tres premios en 2011. También fue ganador de dos Premios MTV Latinoamérica en 2006 y 2007.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: