Evidencias del cruce de Moisés por el mar Rojo permanecen vigentes

María Gabriela García
El Globo News


Las evidencias arqueológicas sobre el cruce de Moisés por el mar Rojo, descubiertas por el fallecido arqueólogo Ron Wyatt, continúan teniendo una permanencia y vigencia constante al pasar de los años en diferentes investigaciones.

Siguiendo cuidadosamente la Biblia y los registros históricos del Éxodo, en el año 1978, el arqueólogo Wyatt, mostró al mundo el gran hallazgo realizado por buzos que encontraron huesos humanos y restos de carros de egipcios, y que en la actualidad permanecen en el fondo del Golfo de Aqaba.

Según las investigaciones llevadas a cabo por Ron Wyatt y su equipo, inmersiones repetidas en profundidades que van de 60 a 200 pies de profundidad (18m a 60m), en un tramo de cerca de 2,5 km, demostraron que las piezas de los carros se encuentran dispersas en el fondo del mar.

Entre las piezas que encontraron sobresalen las ruedas de carros egipcios, así como huesos humanos y de caballos; una rueda de carruaje de ocho rayos, fue la muestra tomada por el arqueólogo, la cual dictaminó que pertenecía a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año 1446 a.C., utilizada únicamente durante este período, en la época de Ramsés II y Tutmoses (Moisés).

Ron Wyatt, fue un arqueólogo bíblico famoso por haber descubierto numerosos lugares y artefactos relacionados con la arqueología bíblica. Fuente: Actualidad Cristiana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: