Joe Martínez: “Vuelvo con la misma disposición de lucha y de trabajo”

Celia Fernández
El Globo News


Miami Dade.- Joe Martínez, hijo de esta creciente comunidad, ha sabido interpretar el sentir y necesidades de una población que hoy clama por atención a sus planteamientos relacionados con los vecindarios y por la mejor calidad de vida.

En las elecciones previstas para el 30 de agosto de 2016, nuevamente Joe (# 117) aspira a un puesto como comisionado en el condado Miami Dade, en representación del Distrito #11, mayormente conformado por las áreas no constituidas en municipio, donde se incluye a Country Walk, Hammocks, West Kendall, KendaleLakes, BentTree y Lakes of theMeadows, entre otras localidades.

¿Cómo observa los cambios y planteamientos para convertir a Kendall en municipio?
“Estoy en desacuerdo con la forma como se está haciendo. Esa es una de las razones por las cuales me postulé. Se hicieron algunos cambios sin consultar a la comunidad. Eso quedó muy claro: las cosas no se hicieron de manera democrática y transparente.La incorporación de Kendall debilita al departamento de policía y afecta a otras áreas esenciales de la comunidad. Aún así, si se plantea que es el pueblo el que desea la incorporación, yo no tendría inconveniente en aceptarlo”.

¿Continuará Joe Martínez con la atención a las personas de la tercera edad?
“Otras de mis razones es intensificar nuestro trabajo con ellos, ‘nuestros queridos viejitos’. Siempre les transmití a mis hijas desde muy pequeñas que debemos atenderlos y amarlos, ellos lo dieron todo por nosotros. Hoy debemos darles el afecto que nos transmitieron. Mi mamá fue una luchadora constante por esta causa, de hecho hay un centro comunitario que lleva su nombre. También creo profundamente en la atención social de los niños y jóvenes. Además, creo en la paz y prosperidad de las familias”.

Desde su punto de vista, ¿cuál es problema que más afecta al condado?
“El más complejo es el tráfico del condado. Hace falta voluntad política, cuesta mucho dinero. Los recursos han sido mal administrados alintentar solucionar este problema. Yo hice campaña en contra del ‘medio centavo’. Luego de haber trabajado tanto como policía en el condado, sabía que algunas veces nos prometían cosas que nunca se concretaban. Yo sabía que, por la burocracia del condado, el condado no iba a cumplir sus promesas. En función de acabar con eso hice campaña, pero no había fondos suficientes para mantenerla”.

¿Qué iniciativas trae para el nuevo periodo como comisionado?
“Puedo prometer a las personas que me han pedido que regrese, porque les gusta la forma como los representé, que nuevamente estoy listo y muy consciente de sus necesidades e inconvenientes en la comunidad. Que tengo el mismo ímpetu y disposición de lucha y de trabajo en pro de las mejoras sociales”.

Es muy importante para los medios estar al tanto de todo lo que gira alrededor de las comunidades; siendo primordial conocer la labor desarrollada por cada dirigente y, en el caso del condado de Miami Dade, uno de los más activos es Joe Martínez, por su capacidad y vocación de servicio. Defensor del papel que cumplen los medios como canales abiertos para las inquietudes y manifestaciones de los residentes del condado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: