Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán en el atardecer

María Gabriela García
El Globo News


Durante este fin de semana, específicamente al atardecer, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno darán un espectáculo espacial al alinearse una vez más antes de que cada uno tome su camino.

David Dickinson, autor del artículo especializado en ciencias por Universe Today, explicó que estos planetas «ahora los vemos desde nuestro espejo retrovisor, debido a que Marte, Júpiter y Saturno están en la delantera, mientras que Mercurio y Venus se apuran para alcanzarnos».

Si te encuentras en un espacio abierto, y no hay nubes, podrás ver a los cinco planetas, que aparecerán por el suroeste de la Tierra.

“Venus es el más brillante de todos, Júpiter le sigue en brillo, pero ambos son todavía visibles cuando el sol está a punto de esconderse”, destacó Universe Today, indicando que la mejor hora para apreciarlos será justo cuando el sol se oculte.

Por su parte, el planeta Mercurio será el más difícil de ver, puesto que es el más pequeño de los cinco y puede ocultarse de la vista humana.

Este fenómeno se pudo observar a principios de año, pero esta vez será visible al atardecer y no al amanecer como se presenció a finales del mes de enero. Fuente: Miami Diario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: