Película «El abrazo de la serpiente» arrasa con los Premios Platino

María Gabriela García
El Globo News


La película colombiana «El abrazo de la serpiente», del director Ciro Guerra, se coronó como la gran triunfadora de la III Gala de los Premios Platino, al ganar siete de las ocho nominaciones a las que aspiraba como Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría, con el premio al mejor sonido, y David Gallego ganó en el apartado de fotografía.

Gracias a estas premiaciones, este film cinematográfico logró convertirse en la película que más Premios Platino ha ganado.

El nombre de la película, que narra en blanco y negro las aventuras de dos científicos alemanes, en diferentes épocas, por la Amazonía y su interacción con los pueblos indígenas, fue el que más veces sonó como ganador en el Centro de Convenciones de la ciudad uruguaya de Punta del Este, indicado para la realización de este evento.

«Comparto este premio con las comunidades amazónicas que nos abrieron su mundo», exclamó el director colombiano.

«Espero que sea el momento de la paz (en Colombia), por fin”, agregó Guerra, rogando que “todas las historias que han estado sepultadas por tantos años de violencia empiecen a surgir y que seamos nosotros, los cineastas, quienes las contemos».

El único premio que no logró llevarse la película colombiana fue al de mejor guión, que fue para el libreto de la chilena «El club», escrito por Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos.

Otro de los grandes momentos de la noche, lo protagonizó la premio nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien apareció en el escenario para entregar el Premio Platino de Cine y Educación en Valores a la película brasileña «Que horas ela volta?» (¿A qué hora ella vuelve?), de Anna Muylaert.

«El cine es un poderoso arte que debe inculcar el respeto, la concordia y la paz, y es por eso que hago honor a esta extraordinaria iniciativa que hace posible que se unan las aspiraciones de paz con la educación y el cine», expresó Menchú.
Fuente: Diario las Américas y el Carabobeño.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: