Verizon anuncia la compra del motor de búsqueda Yahoo

María Gabriela García
El Globo News


El conocido gigante estadounidense de las telecomunicaciones, Verizon, confirmó la compra del motor de búsqueda en internet Yahoo, y sus operaciones de avisos comerciales por aproximadamente 5 mil millones de dólares.

Yahoo, que introdujo a muchos usuarios en todo el mundo al internet, meses atrás anunció que se encontraba en la búsqueda de alternativas estratégicas para su negocio de internet.

La compañía ha tenido dificultad para hacer frente al cambiante escenario de avisos en internet y algunos analistas comentan que no ha logrado mantenerse relevante en el mercado.

Por su parte, la jefa ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayers, según informaciones, ha logrado poco en el progreso de retornar a la compañía a ser más rentable, y aunado a esto, recientemente la firma reportó una pérdida de 440 millones de dólares en el segundo trimestre.

Este acuerdo de compra le podrá permitir a Yahoo separar sus principales bienes de propiedad en el gigante de internet chino Alaibaba, que representa la mayoría de los 37.000 millones de dólares de valor en el mercado.

Así como también, el mismo le permitirá a Verizon, integrar a Yahoo con otra adquisición como AOL, para crear un grupo digital con la capacidad de hacer frente a Google y Facebook. Fuente: Voa Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: