Israel atacó Siria en respuesta al disparo errado de un mortero

Un proyectil de mortero, aparentemente producto de un disparo errado, que fue lanzado desde Siria, explotó en el centro de las Alturas del Golán, Israel. No se registraron heridos, ni daños materiales, pero los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí respondieron con fuego contra el origen del disparo.

El mortero hizo impacto en una zona abierta cercana a la valla de seguridad de la cerca fronteriza adyacente a la zona desmilitarizada del Golán. El ataque se produce al mismo tiempo que se reciben informes sobre crecientes combates entre el régimen sirio y las fuerzas rebeldes, alrededor del área de Quneitra, en la zona desmilitarizada.

“La Fuerza Aérea de Israel atacó exitosamente el origen del disparo en Siria. El gobierno sirio es responsable de todos los disparos desde Siria y el Ejército de Defensa de Israel continuará actuando para preservar la soberanía y salvaguardar a Israel”, indicó un comunicado israelí.

Según informes de la oposición siria, los proyectiles de morteros fueron disparados por grupos armados en la aldea Medinat al Baath, cerca de la frontera con Israel.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: