Parques de Miami-Dade realizarán actividades para niños y jóvenes

Kennia Espinoza


El Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto del Condado de Miami-Dade, anunció que estará desarrollando el programa para después de la escuela «Fit2Play: Salud, Bienestar y Prevención de la Obesidad» dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes del Condado, el programa busca ayudar a que los participantes desarrollen hábitos saludables, para que descubran lo «divertido» que puede ser el acondicionamiento físico y, a la vez, desarrollen costumbres saludables para toda la vida.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa en la que se señala que las actividades serán supervisadas y estarán enfocadas a la nutrición, el bienestar y el buen estado físico. Asimismo, los niños y jóvenes podrán desarrollar amor a la naturaleza, la ciencia y las artes culturales.

El programa para después de la escuela Fit2Play del Condado de Miami-Dade brindará servicio de lunes a viernes, de 2:00 a 6:00 pm, a partir del 22 de agosto de 2016, hasta el 9 de junio de 2017, durante todo el año escolar y las vacaciones escolares, en 31 parques de Miami-Dade. El periodo de inscripción comienza el 1 de agosto.

Las tarifas del programa Fit2Play oscilan entre $25 a $35 a la semana, según el programa y la ubicación escogidos. Las familias que reúnan los requisitos podrán recibir ayuda financiera.

El Departamento de Parques del Condado de Miami-Dade ofrece, además, servicios de transporte a un costo adiciona,l desde algunas escuelas hacia algunos parques participantes en el programa Fit2Play, lo que hace que el programa sea aún más conveniente para los padres.

Los socios y patrocinadores de Fit2Play incluyen: Planes de Salud AvMed; la Asociación Nacional de Parques y Recreación (NRPA); el Bosque Encantando de Santa; la Fundación de Parques de Miami-Dade; y la fundación The Assurant Foundation. Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: