“Pokémon GO”, videojuego que ha dado paso a la evangelización creativa

Especial para El Globo News

Luego del lanzamiento oficial del videojuego “Pokémon GO”, millones de personas han pasado a formar parte de esta aplicación gratuita en descarga y desarrollo para Smartphone, la cual permite a sus usuarios buscar, capturar, luchar y comerciar con pokémons escondidos en el mundo real.

Este videojuego, haciendo uso del GPS del teléfono inteligente, avisa con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentra cerca de un Pokémon y requiere que sus jugadores recorran el mundo para descubrir todas sus especies, las cuales aparecen dependiendo de la zona visitada, representada por mapas que integran diferentes Pokéstops o Poképaradas, acercándolos a museos, instalaciones artísticas, monumentos, lugares históricos, iglesias y templos reales.

Debate de opiniones

En los Estados Unidos, la fiebre desbordada por “Pokémon GO”, ha llevado a millones de jugadores a desplazarse a distancias kilométricas causando diversas opiniones y reacciones en los habitantes, especialmente en los líderes de las iglesias cristianas.

Mientras que para algunos la aplicación de Anime es considerada como diabólica o satánica, otros líderes cristianos, sin tenerlo previsto, han usado la misma como un método de evangelización creativa, rompiendo con los paradigmas establecidos de la evangelización.

Los algoritmos de mapeo del juego, han colocado miles de escondites de los pokémons en terrenos de iglesias, que atrae a cientos de jugadores a las mismas, y es por esto, que algunos de los ministerios han aprovechado la oportunidad para impartir un mensaje de salvación e invitarlos a formar parte de los servicios.

La frase colocada afuera de la Iglesia de Cristo en Naples, Florida, ha logrado llamar bastante la atención en cuanto a la creatividad de ganar almas para Jesús. Cita el cartel: “Así que has encontrado un Pokémon, pero ¿Sabes cuál sería la alegría de encontrar a Jesús?”.

Por otro lado, el pastor bautista, Rick Wiles, advirtió que este video está diseñado como criaturas de ciber demonios virtuales, señalando creer que: “Esto es un imán para los poderes demoníacos. El enemigo, Satanás, se ha dirigido a las iglesias. Esta aplicación está generando demonios dentro de su iglesia. Están apuntando a su iglesia con la actividad demoníaca. Esta tecnología será utilizada por los enemigos cruzados [terroristas], que han localizado y ejecutado cristianos”.

Diferentes puntos de vistas se han tornado en cuanto al gran auge que ha causado esta nueva app en los países donde ya se encuentra disponible. No cabe duda, que los tiempos son cambiantes, sin embargo, mientras más almas acepten a Jesús como su único Señor y Salvador, por encima de las trampas que puedan usar los males espirituales en nuestros tiempos, los cielos se llenarán de gozo y alegría cada vez que un pecador se desprenda del pecado y confiese que Jesús es el Señor, y más aún, si él mismo es dirigido con sus propios pasos al lugar de encuentro y adoración.

Para ello, los siervos de Dios debemos estar atentos y vigilar ante las artimañas del enemigo y aprender a usar como herramienta, a través de la guía y dirección dada por el Espíritu Santo, las trampas del mal para ganar más almas para Cristo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: