Bus eléctricos integrarán sistema de transporte público de Miami-Dade

El condado de Miami-Dade planea comprar 20 autobuses eléctricos con ayuda de la subvención, a fin de integrar el uso de las nuevas tecnologías al sistema de transporte público de la ciudad, para atraer más usuarios al Metrorail y al Metrobús.

El representante Mario Díaz-Balart, republicano de Miami, quien es también presidente del subcomité de transporte, vivienda y el desarrollo urbano, anunció en Washington esta semana una subvención para Miami-Dade de $2.35 millones del Departamento de Transporte para la compra de autobuses eléctricos.

Por su parte, el Departamento de Transporte en Miami-Dade planea lanzar una aplicación móvil de compra de boletos, conocida como Mobile Ticketing, a través de la cual los usuarios podrán pagar desde sus teléfonos inteligentes.

Alice Bravo, la directora del Departamento de Transporte y obras públicas del condado, dijo que ambas iniciativas ayudarán a impulsar su estrategia para convencer a más personas a dejar sus autos en casa y utilizar el transporte público.

“La venta de boletos móvil para el transporte público permite al usuario crear una cuenta, y luego puede agregar dinero a esa cuenta en línea, y después pagar con el teléfono, poniéndole junto a donde actualmente se paga con el pase en el Metrorail y el Metrobús” señaló Bravo.

Bravo informó que su departamento había solicitado la subvención, y que ahora tiene previsto utilizar parte de los fondos para adquirir 30 autobuses eléctricos, con una opción para comprar 20 más. Los autobuses se pondrán en funcionamiento dentro de varios meses.

En cuanto a la aplicación móvil para comprar boletos de Metrorail y Metrobús, técnicos modificarán el sistema de cobro automático para incorporar la nueva aplicación. El proceso tardará unos meses más para entrar en vigor, dijo Bravo.

Se espera que el programa se amplíe para ofertar a los usuarios un pase gratis si compran ciertos productos en determinadas tiendas.

“Queremos crear incentivos”, agregó, para atraer a más gente a utilizar el transporte. “Mobile Tickering elimina una gran cantidad de obstáculos. Es una enorme modernización” concluyó la directora del Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado. Fuente: www.nuevoherald.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: