En Bangladesh cristianos alfabetizan con la Biblia

Una organización cristiana está enseñando a leer y escribir a cientos de personas mayores en Bangladesh, para que puedan entender el mensaje de la Biblia y así conocer el mensaje de Salvación.

El ministerio Open Doors (Puertas Abiertas), desarrolla en la nación asiática un programa de alfabetización, para aquellas personas que desean aprender a leer y escribir y conocer el mensaje del Evangelio. Las clases se dan tres veces por semana, durante dos horas, y en ellas discuten temas bíblicos, sociales y de salud con ilustraciones y principios bíblicos.

Aproximadamente dos tercios de los participantes en las clases son mujeres. El objetivo del programa es evangelizar con el aprendizaje de la biblia, pero una vez que los asistentes aprenden a leer y escribir, se les crean nuevas oportunidades laborales, e incluso mejoran su autoestima.

Una mujer de la localidad empezó el curso, y poco a poco iba reconociendo las letras, palabras y diferentes frases.

«Ya puedo leer la Biblia ahora. Me gustan las historias de la Biblia, me dan paz. Me bendicen los cultos y los cánticos en el centro de alfabetización, la comunión, el compartir y orar juntos», dijo la ama de casa de 32 años, reflejando su inmensa alegría.

«La Biblia me enseña mucho acerca de Dios y el plan de Salvación de Jesús, la comparto con mis hijos, y a ellos les gusta escucharme», expresó Benu Ara, mostrándose muy agradecida con Dios por haberle dado la oportunidad de leer y escribir.

Actualmente Benu Ara incentivó a su madre a tomar las clases de alfabetización para que aprenda a leer la Biblia, lo cual hace que se expanda el evangelio y las buenas nuevas de salvación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: