Lo que le sucede a tu cuerpo cuando controlas el consumo de azúcar

El azúcar es un ingrediente que se produce naturalmente en muchos alimentos, incluyendo las frutas. Sin embargo, añadirla excesivamente a la alimentación diaria conlleva a ciertas complicaciones de salud.

Si deja de comer cualquier cosa con azúcar refinada y menos azúcares naturales, notará que diez cosas muy significativas sucederán.

1. El cuerpo aprende a estar lleno: El azúcar suprime la hormona leptina que hace que nos sintamos llenos y cuando se corta el azúcar, el cuerpo vuelve a su modo de mantenimiento natural del apetito. El azúcar comúnmente nos lleva a comer más, a no controlar las porciones y estar con hambre permanentemente.

2. El cuerpo funciona mejor: El azúcar roba al cuerpo los nutrientes, por lo que todo el sistema se ve comprometido, comer demasiada azúcar hace que el cuerpo se vuelva ineficiente y también es tóxica, lo que significa que el hígado está en sobrecarga diaria. Además, cuando el cuerpo trata de mantener las toxinas lejos de los órganos vitales, retiene deliberadamente agua y grasa, y se forma colesterol a su alrededor y los almacena en la superficie.

3. Se eleva la energía: Todo lo contrario a la falsa creencia de que el azúcar da energía. Si reduce el consumo de azúcar y lo reemplaza con grasas esenciales como Omega 3, pescado, semillas, frutos secos y verduras, verá sus niveles de energía dispararse. Al principio podrá sentirse cansado durante los primeros días ya que el cuerpo hace frente a los síntomas de abstinencia.
4. Se duerme mejor: Al cortar el azúcar uno de los resultados que se evidencian, es que se duerme mucho mejor.

5. El Síndrome Pre-menstrual desaparece: Para las mujeres el Síndrome Pre-menstrual a veces es difícil de entender, puede que un día se sientan más cansada y tal vez con un poco más de hambre, pero si ya has dejado de comer azúcar, seguramente no tendrás antojos de cualquiera de sus presentaciones, estarás sin dolor y menos hinchada, debido a que las hormonas están más equilibradas, no hay inflamación en el cuerpo, el intestino y el útero tienen un buen suministro de oxígeno y nutrientes.

6. Con juventud y con chispa: El azúcar afecta a la elastina y el colágeno, (las dos proteínas principales de la piel) por la activación de un proceso llamado glicación, donde el azúcar se une a las fibras de proteína. Al cortar lo que te causa daño, el pelo, las uñas, los ojos, brillan y las mujeres florecen en su belleza natural.

7. Las funciones hepáticas mejoran: Una piel enferma es causada por mal funcionamiento de hígado; ya sea por medicaciones o una mala dieta, cuando se quita todo eso y se inicia un plan de alimentación para desintoxicar y limpiar, el hígado mejora, y la piel mejora en semanas.

8. No hay sensación de estar hambriento: Al cortar el azúcar, el cuerpo estará tan bien equipado que dirá lo que necesita y cuándo. Liberarse del azúcar no tiene precio, uno deja de pensar en la comida.

9. Controlamos el azúcar y el azúcar no nos controla: El azúcar es una droga y una muy potente. Algo tan poderoso que significa que si no querías comer azúcar en ese día, vas a terminar con ella, porque tiene un poder sobre nosotros, pero al sacarla de la alimentación estamos controlando ese poder, aunque podría ser difícil al principio, sin embargo, verás cómo tomar el control ya que estarás recuperando tu salud.

10. Mejora las condiciones físicas de la forma que ningún ejercicio podría hacerlo: La inflamación y las toxinas se manifiestan en hinchazón, retención de líquidos, y bolsas de grasa en lugares que menos deseamos cuando no cuidamos la alimentación. Si evitamos el consumo de azúcar, la cara cambia de forma y la cintura se estrecha.

Fuente: La Vida Lucida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: