Crece el cristianismo entre los jóvenes Chinos

En China los jóvenes se vuelven cada día más al Cristianismo. Los llamados millennials se integran a la iglesia en busca de respuestas espirituales, lo cual ha incrementado, significativamente, la expansión del evangelio en la nación asiática.

China tiene cada vez más gente joven, ciudades como Shanghái están abarrotadas de millennials. Según las estadísticas, actualmente esa ciudad alberga a más de 24 millones de personas y tres cuartos de esta población tienen entre 20 y 33 años. Los chinos más jóvenes se mudan allí por varios motivos.

“Vine a Shanghái hace unos años. Mis amigos decían que podría encontrar mejores trabajos aquí. Deseo ganar más dinero para mi familia”, dice Zhao Qiang, residente de Shanghái.

Además de buscar empleo, los millennials se están integrando a la comunidad cristiana. Para lidiar con las presiones sociales, los jóvenes buscan grupos de apoyo y espiritualidad. Un estudio encontró que el 62% de creyentes religiosos en China tienen entre 19 y 39 años.

En Shanghái, los líderes cristianos percibieron que los jóvenes están asistiendo a la iglesia en busca de un descanso y un espacio para expresarse abiertamente. Los líderes usan verdades bíblicas para ayudar millennials a lidiar con la vida. Ellos comparten experiencias y hablan de la gracia de Dios.

“Vivir en la gran ciudad no es fácil para ellos. Muchos jóvenes me dicen que enfrentan una carga todo el tiempo. Algunos lloran y me piden ayuda”, comenta Kate Gu, de la Iglesia Internacional de Shanghái.

Con la ayuda de los líderes, algunos jóvenes chinos asisten a los servicios fielmente. Aprenden a orar por sí mismos y por su familia y dicen ya no sentirse vacíos por dentro.

Actualmente, Shanghái sigue siendo una de las ciudades más importantes en China. Muchas iglesias piensan organizar más eventos para alcanzar generaciones más jóvenes, y creen que ésta podría ser la única forma de acercar la ciudad a Dios. Fuente: www.mundocristiano.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: