Descubren anticuerpos que protegen contra la infección de zika

Un grupo de científicos estadounidenses localizó anticuerpos que protegen específicamente contra la infección del zika, según reseña la revista especializada Cell Press.

La investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Louis, (Misuri, EE.UU.), representa un gran paso en el diagnóstico y la cura del zika. “El nuevo hallazgo ayudará a mejorar y anticipar el diagnóstico de la infección, terapias basadas en anticuerpos e incluso el desarrollo de una vacuna curativa o preventiva.”, señala la revista.

Los científicos identificaron los anticuerpos en experimentos con ratones susceptibles al zika, a los que infectaron a propósito, para recolectar después los anticuerpos que los animales generaron.

Aunado a esto, los investigadores separaron seis anticuerpos generados por los ratones, y cuatro de ellos resultaron ser efectivos para evitar la infección de zika, o para desarrollar un tratamiento de la enfermedad en otros ratones.

A pesar de que todo el experimento se realizó con ratones, los científicos aseguraron poder humanizar el tratamiento sin ninguna dificultad: “El siguiente paso es identificar en qué etapa de la gestación resultan más efectivos estos anticuerpos para suministrarlos a las mujeres embarazadas.”, resaltan.

Las consecuencias del contagio del virus zika, incluyen malformaciones congénitas, como la microcefalia, afección por la cual los bebés nacen con la cabeza de un tamaño menor al normal y podría acarrearles problemas de desarrollo. Fuente: Efe.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: