EE.UU. prolonga programa de refugiados para Honduras, El Salvador y Guatemala

El gobierno de los Estados Unidos prolongará el programa de refugiados para ayudar a las familias centroamericanas y niños que buscan migrar legalmente al país.

El vice asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Amy Pope, señaló que el gobierno estadounidense extenderá el proceso de refugiados para familias que vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Agregó que lanzarán un esfuerzo temporal para reubicar a algunas familias en Costa Rica, empezando con más de 200 personas que necesitan refugio, de manera inmediata, por un tiempo máximo de seis meses.

Es por ello que también estarán ampliando el programa que permite a algunos niños centroamericanos reunirse con sus padres, quienes viven legalmente en Estados Unidos.

El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expresó que el programa permitirá a algunos hermanos no casados, a los padres que están en el país centroamericano y otras personas encargados del cuidado del menor, venir a Estados Unidos acompañados del niño, previa aprobación del programa.

Este esfuerzo se diseñó principalmente para combatir las decenas de familias y niños que son capturados intentando cruzar la frontera ilegalmente. Fuente: Voa Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: