Papa Francisco insta a orar por niños cristianos de Siria

El sumo pontífice, Papa Francisco, hizo un llamado para que cristianos en todo el mundo se unan en oración por los niños cristianos perseguidos en Siria, durante la guerra civil que actualmente atraviesa el país. El Papa Invitó además, tanto a católicos como ortodoxos, a participar juntos en una oración especial por la paz, “en la que los niños serán los protagonistas. Niños en Siria invitan a niños de todo el mundo a que se unan con ellos en oración por la paz”.

Las palabras del líder católico nacen luego que un grupo de niños en El Vaticano relatara la historia de una niña que se ahogó tratando de llegar a Europa, escapando junto con sus padres de la guerra y la pobreza en Siria.

El llamado del sumo pontífice fue respaldado por líderes cristianos sirios, quienes reunieron a cientos de niños de varias denominaciones cristianas en ciudades como Damasco, Aleppo, Homs, Tartus y Marmarita, para participar en oraciones por la paz de esos territorios.

Los líderes cristianos expresaron mediante un comunicado que “Le imploramos a aquel que puede lograr la paz: ‘Protege a nuestros niños en esta tierra. Escucha nuestras oraciones. No retrases el otorgar la paz a nuestra tierra’”.

La guerra en Siria ha dejado miles de muertos en los últimos años, entre ellos, niños, y quienes han sobrevivido, sufren desórdenes postraumáticos, estrés y depresión.

Fuente: Christian Post.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: