Desafío de Bonn llega a las 100 millones de hectáreas salvadas

El Desafío de Bonn recientemente superó la cifra de 100 millones de hectáreas salvadas en el mundo, gracias a los anuncios de República de Guinea (2 millones), República Centroafricana (3,5 millones), Costa de Marfil (5 millones) y Ghana (un millón de hectáreas que se suman a otro millón ya prometido).

Con estos objetivos, África logró alcanzar una meta de 55,3 millones de hectáreas, más de la mitad del total del planeta (107 millones).

Desafío de Bonn, es una iniciativa lanzada por el Gobierno alemán y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), para restaurar 150 millones de hectáreas de tierras deforestadas y degradadas antes de 2020, considerado el mayor movimiento de reforestación de la historia.

Para el 2013, Asia Pulp & Paper, una de las mayores empresas papeleras del mundo, se comprometió a no volver a talar ni un árbol de la selva virgen en Indonesia, donde gestiona un territorio mayor que Israel. Así como también, en otro movimiento aplaudido por los ecologistas, Asia Pulp & Paper, fue en 2015, la primera empresa privada que se sumó al Desafío.

“La belleza de la restauración del paisaje forestal radica en los inmensos beneficios que se derivan de estas tierras revitalizadas”, señaló mediante un comunicado la danesa Inger Andersen, directora general de la UICN.

También explicó que estas ventajas, pueden ser el suministro de agua para ciudades, como el caso de China; la seguridad alimentaria y la conservación de los suelos en Etiopía; y la creación de empleos y el desarrollo rural en Guatemala. Así como la absorción de CO2 para luchar contra el calentamiento global.

Otros países también se han sumado a esta causa, como México (7,5 millones de hectáreas), Estados Unidos (15 millones) y Argentina (un millón).

La UICN, espera que el Desafío de Bonn logre acercarse a su gran objetivo de salvar 150 millones de hectáreas en su Congreso Mundial de la Naturaleza, evento que se realiza cada cuatro años y tendrá lugar en septiembre de este año en Hawai (EE.UU.). Fuente: El País de España.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: