Consulado de Colombia en Coral Gables gana premio “City Beautiful”

Recientemente el Consulado de Colombia, en Miami, ganó el premio “City Beautiful”, como el mejor proyecto de restauración de Coral Gables, municipio del Condado Miami Dade, otorgado por la Cámara de Comercio de la llamada “Ciudad Bonita”, para la casa de estilo español-mediterráneo, construida en el año 1925.

La restauración del consulado incluyó un refuerzo estructural, mejoras tecnológicas, diseño de interiores y restauración de suelos con diseños adecuados al entorno. «Este edificio es uno de los muchos tesoros en la Ciudad de Coral Gables, fue un verdadero honor trabajar en su restauración para la Ciudad y el Consulado de Colombia”, expresó Anabella Smith, socia y directora de Arquitectura de Interiores en Zyscovich Arquitectos.

Por su parte, la cónsul general central de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, manifestó su agradecimiento por la reestructuración y el premio otorgado: “Gracias a esta restauración, la comunidad colombiana del sur de la Florida cuenta con una consulado moderno, adecuado a las necesidades del siglo 21, un edificio que con orgullo representa la mejor combinación de nuestra cultura y el entorno de una ciudad bella como es Coral Gables”.

El movimiento “City Beautiful” comenzó en el año 1900 y fue una reacción al desarrollo no planificado de las ciudades a lo largo del paisaje urbano de los Estados Unidos.

En la ceremonia estuvieron presentes diferentes personalidades de la ciudad, entre ellos, el alcalde de Coral Gables, Jim Cason, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Mark Trowbridge, la miembro del concejo de la ciudad Jeannett Slesnick, y la administradora de la ciudad Cathy Swanson-Rivenbark. Fuente: Diario las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: