El Milagro de Dios en la ciudad de Almolonga

Almolonga es un fértil valle del departamento de Quetzaltenango, Guatemala, mejor conocido por el cultivo industrializado de hortalizas que abastecen el mercado nacional, y que tienen gran demanda en El Salvador.

El 71% de su producción es agrícola, y el resto de su economía se extiende en el comercio y la construcción.
Antes de ser visitada por el poder de Dios, esta ciudad era un lugar invadido por el temor, demonios, pobreza, idolatría, y su característica principal era el letargo inducido por el alcohol, fruto de servir a un ídolo llamado Maximón.

El llamado que Dios hizo que un humilde hombre, Genero Riscajehe, luchara contra el poder de las tinieblas, y permitió que el pueblo experimentara la liberación por el poder de Jesucristo, reportándose que el 90% de los 18 mil habitantes rindieran sus vidas a Cristo.

Desde que el poder de Dios empezó a transformar la comunidad, el crimen ha tenido un marcado declive. El jefe de la policía de la ciudad testificó que encarcelaban “un promedio de 20 a 30 personas al mes. Las multitudes se agrupaban sólo para ver a los borrachos pelear, parecía que no tenía descanso. Antes, teníamos cuatro cárceles que no eran suficientes para acomodar a los prisioneros».

Sin embargo, afirman que las cosas ahora son diferentes, las personas han cambiado de actitud y la última cárcel, cerrada en 1988, fue remodelada y lleva por nombre “Salón de Honores”, un lugar para celebrar bodas, hacer recepciones y para los eventos de la comunidad.

La ciudad ha presenciado grandes cambios sociales, la cantidad de bares que existían se convirtieron hoy en día, en pequeñas tiendas con nombres nuevos como: «La pequeña Jerusalén», y «Jehová Jireh».

Almolonga ha logrado una renovación económica, rica en el cultivo del apio, coliflor, repollo, papas, zanahorias, rábanos, entre otros. Los agrónomos de Estados Unidos, la visitaron para probar sus principios científicos y poder producir mejores cosechas.

La ciudad de Almolonga se ha convertido en la ciudad con la mejor cosecha de vegetales y próximamente en la de mejor exportación de los mismos a otras naciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: