Escándalo de correos opaca candidatura de Clinton

Desde hace dos años Hilary Clinton fue obligada a exponer por qué utiliza un servidor privado para su correo electrónico. El escándalo es uno de los motivos que opacan la campaña electoral de Hillary Clinton

Por su parte, el FBI encontró más de 15 mil emails por los que Clinton generó polémica, y los motivos por los cuales tendrá que responder:

1. El servidor de correo

En enero de 2009, mientras Clinton era Secretaria de Estado de la Administración Obama, su equipo creo la cuenta hdr22@clintonemail.com en el servidor de correo clintonemail.com. Dicha dirección electrónica, fue instalada en su vivienda privada en Nueva York.

Esto incumple la normativa del Departamento de Estado, que señala que las operaciones de los trabajadores deben realizarse en un servidor autorizado y protegido por los equipos de seguridad oficiales. Debido a esta situación el Gobierno obligó a que la información de cuentas personales se guardara en los sistemas de archivo federales.

2. Entrega de emails

En septiembre de 2012, el consulado estadounidense de Libia sufrió un ataque terrorista y murieron cuatro norteamericanos, incluido el embajador, Chris Stevens. Clinton abandonó su cargo de secretaria de Estado en febrero del año siguiente.

Meses más tarde, se descubrió que la candidata intercambió mensajes escritos desde su cuenta personal. Por lo cual, en agosto, comenzaron las negociaciones para que Clinton suministrará al Departamento de Estado y al Congreso el contenido de todos sus correos. Clinton entregó 30 mil emails, un total de 55.000 páginas impresas.

3. ¿Información clasificada?

La candidata demócrata reveló que aunque utilizó un correo privado, jamás difundió información clasificada en sus correos. Sin embargo, los empleados del Departamento de Estado encontraron varios mensajes sin identificación, lo que produjo dudas acerca de si Clinton conocía de esta situación, o no, pues siempre dijo que no consignó datos confidenciales en su cuenta de correo electrónico.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: