Miami-Dade inició fumigación para combatir brote de Zika

Luego de que las autoridades del Departamento de Salud de Florida reportaran un brote del virus de zika en el Condado Miami-Dade, este fin de semana se inició una jornada de fumigación en la zona, y actualmente las autoridades de salud distribuyen repelente y organizan recolección de muestras de orina entre los residentes del área donde apareció el virus.

Hasta el momento, cuatro personas en la Florida —dos en Miami-Dade y dos en Broward — probablemente contrajeron el virus del Zika debido a picadas de mosquitos en esa zona, señaló Rick Scott, Gobernador de Florida.

«Florida se ha convertido en el primer estado del país en registrar el virus del Zika por transmisión autóctona», resaltó Scott, agregando que «hoy sabemos que cuatro personas, posiblemente, se han contagiado como resultado de una picadura de mosquito en nuestro estado».

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, señaló en un comunicado que «la salud y la seguridad de los 2,7 millones de residentes y visitantes de Miami-Dade es mi prioridad, y es por eso que continuamos vigilando la posible propagación del virus del zika localmente».

El primer caso local sospechoso se anunció en Miami-Dade el 19 de julio, y el segundo en Broward el 21 de julio. El miércoles, el Departamento de Salud anunció dos casos sospechosos más en los dos condados.

El departamento reportó el pasado jueves dos nuevos casos relacionados con viajes, los dos mujeres embarazadas, lo que hace aumentar el total estatal a 383 personas contagiadas con el virus este año, incluidas 55 embarazadas.”.

La zona identificada por Scott incluye los vecindarios de Wynwood, Midtown y el Design District en Miami, y está bordeada por la NW 5 Avenue al oeste, U.S. 1 (Biscayne Boulevard) al este, NW/NE 38 Street al norte y NW/NE 20 Street al sur.

Las autoridades entregaron a los residentes folletos con las recomendaciones del Departamento de Control de Mosquitos de Miami-Dade, en los cuales aconsejan vaciar el agua estancada alrededor de la casa, en fuentes decorativas, contenedores de reciclaje y en tapas de botellas. También se sugiere a las personas que tienen bromelias en su jardín, que las limpien frecuentemente, pues el agua se suele quedar estancada en las hojas de estas plantas ornamentales. Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: