Ocho cristianos fueron detenidos en Nepal por predicar el evangelio

Ocho cristianos nepaleses fueron apresados por predicar el evangelio al presentarse el primer caso de violación a la libertad religiosa en ese país, después de que se aprobó una nueva constitución en 2015 que prohíbe evangelizar o predicar de otra religión.

La organización World Watch monitor informó que los cristianos fueron detenidos después de la entrega de un folleto acerca de Jesús en una escuela cristiana. Los cristianos detenidos forman parte de un ministerio llamado Teach Nepal, y se encontraban repartiendo los folletos para ayudar a los niños sufridos después del terremoto que sacudió el país el año pasado.

“Estas personas no han hecho nada malo. Ellos no hacen daño a nadie, pero todavía están esposados.” expresó Barnabas Shrestha, presidente de Teach Nepal.

Los ocho detenidos, fueron acusados de violar el artículo 26, párrafo 3, de la Constitución de Nepal, que reza: “ninguna persona podrá actuar o hacer convertir a una persona de una religión a otra religión».

El gobierno de Nepal anunció la semana pasada que todos los orfanatos e internados cristianos en Katmandú estarían cerrados y multados por la fuerza si un solo libro Cristiano o la Biblia se encuentra en su institución. A los niños también se les prohibió orar o recibir estudio de la Biblia. Fuente: www.noriciascristianas.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: