Alerta en Miami: Reportan 10 nuevos casos de zika

Se confirmaron 10 nuevos casos autóctonos de personas infectadas por el virus del zika en una área de Miami identificada como el foco de contagio de la enfermedad. Las autoridades de Florida solicitaron ayuda al gobierno federal para intentar contener la propagación del virus en el estado.

“Hoy (lunes) el Departamento de Salud (DOH) ha confirmado 10 casos adicionales de gente que ha contraído el zika localmente, a través de la picadura de un mosquito”, dijo ayer el gobernador Rick Scott mediante un comunicado.

El gobernador de Florida, anunció el pasado viernes que se habían identificado los primeros cuatro casos de individuos infectados por mosquitos autóctonos, dos personas del Condado Miami-Dade y dos de Broward, aunque al parecer todos contrajeron la enfermedad en el distrito artístico de Wynwood.

Actualmente, el Departamento de Control de Mosquitos de Miami-Dade, está trabajando para eliminar los mosquitos que transmiten el virus. Durante el fin de semana se inició una jornada de fumigación para frenar la propagación del virus en el condado de Miami Dade.

Los nuevos casos fueron identificados en la misma área de una milla cuadrada en el Condado Miami-Dade donde ya se habían localizado cuatro casos. La zona identificada por el gobernador Scott incluye los vecindarios de Wynwood, Midtown y el Design District en Miami, y está bordeada por la NW 5 Avenue al oeste, U.S. 1 (Biscayne Boulevard) al este, NW/NE 38 Street al norte y NW/NE 20 Street al sur).

Seis de los nuevos casos son asintomáticos y fueron identificados por trabajadores del Departamento de Salud durante un recorrido puerta a puerta en el área, según el comunicado dado a conocer por la oficina de Scott.

El gobernador dijo el lunes que como resultado de los nuevos casos, han pedido la ayuda de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que envíen un equipo de especialistas de la agencia federal que pueda asistir a las autoridades estatales a lidiar y controlar la propagación de la enfermedad. Fuente: www.elnuevoherald.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: