“La Casita”, refugio para niños que enseña la palabra de Dios

Con el fin de reforzar a la comunidad indígena y sus familias, el Ministerio Cristiano Puertas Abiertas, en Colombia, creó “La Casita”, un refugio en el cual los niños de una comunidad indígena al norte del país, reciben cobijo y alimento, así como también asisten a la escuela por las mañanas, mientras que por las tardes reciben educación cristiana, formación profesional y vocacional.

Este refugio incluye a niños del mismo grupo étnico y se mantiene estrechamente ligado a las costumbres indígenas no paganas de la zona, además de la proximidad a su comunidad y sus familias.

A través del mismo, los pequeños aprenden a interactuar con gente diferente de su entorno, preservando sus raíces culturales y su fe en Cristo. Cada fin de semana, los niños son visitados por sus padres, y como forma de pago, sus familias deben proporcionar productos cultivados de sus tierras al refugio periódicamente.

“La Casita” ha sido aceptada por el sistema de educación pública del país. Javier Valbuena, misionero en la región por más de diez años expresó que «líderes cristianos indígenas están en completo acuerdo con este proyecto y han pedido ampliar el espacio para niños y niñas».

Más que un simple proyecto, es una nueva oportunidad para que los niños vivan su fe y cumplan el propósito de Dios para sus vidas, sin perder el contacto frecuente con su familia.

Esta área del país, donde se fundó el refugio, es caracterizada por ser una zona montañosa y de difícil acceso. Constantemente, se descubren casos de persecución meses después de que ocurren, y los cristianos más jóvenes han sido expuestos a duras leyes.

«Los chicos de la zona sólo alcanzan la educación escolar primaria. De ahí que su futuro sea limitado», señaló Valbuena.

Es por esto, que los niños cristianos crecen con la amenaza frecuente del encarcelamiento, tanto para ellos, como para sus padres. Normalmente viven su fe de manera anónima y clandestina.

“La Casita” es un modelo complementario al Centro Infantil de Puertas Abiertas, establecido hace 16 años en el centro del país. Fuente: Ministerio Cristiano Puertas Abiertas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: