Proponen aumento de impuestos en un 200% en Sweetwater

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, recientemente propuso aumentar los impuestos de la ciudad de 2.7% a 8.2%, lo que representaría un incremento del 200% de las cifras vigentes en la actualidad, medida que afectaría drásticamente a los residentes de la ciudad.

Por su parte, la comisionada Idania Llanios, informó que el alcalde López presentó dos propuestas para el aumento de los impuestos. La primera es de 2.7% a 8.2%, y la segunda es de 2.7% a 6.1%. Esta última sería aplicable en caso de que se logren vender unos terrenos ubicados cerca del Dolhpin Mall, fondos con los cuales se cubrirían los pagos de las deudas de la ciudad con el Region Bank.

La venta de los terrenos se someterá a un referéndum mediante el cual los ciudadanos de Sweetwater decidirán, a finales de agosto, si aprueban la venta.

Aunado a esto, la comisionada Prisca Barreto, señaló que la propuesta de aumento es exagerada, «No estoy de acuerdo con ninguna de las dos, es demasiada carga para los residentes».

En términos generales, varios comisionados emitieron su opinión al respecto, alegando que dicha propuesta habría que discutirla cuidadosamente.

El alcalde también propuso aumentar un dólar mensual por el servicio de agua y alcantarillado, iniciativa que ha sido cuestionada por la Comisión, pidiendo una explicación del incremento.

Finalmente, la Comisión aprobó que la discusión del presupuesto se realice tomando como referencia un incremento entre un 2.7% hasta un 5%, lo que pudiera significar un aumento del 80% a las contribuciones de los residentes en Sweetwater, y no un 200% como lo propuso el alcalde. Fuente: Diario Las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: