Queman otra iglesia evangélica en Chile

Un grupo de desconocidos incendió, en un nuevo hecho lamentable, una iglesia evangélica en la región de La Araucanía, en Chile. Casos similares se han repetido en 18 oportunidades más, en lo que va de año, contra centros religiosos católicos y evangélicos, en la zona del país suramericano.

El nuevo ataque ocurrió en el sector rural de Niágara, en el municipio de Padre Las Casas, en las afueras de Temuco, la capital regional, y con personas dentro del templo.

El fiscal encargado de investigar el caso, Felipe González, informó que en las inmediaciones se encontraron panfletos de la organización Weichan Auka Mapu que demandan la libertad «de los presos políticos mapuches».

Por su parte, el general Máximo Lira, jefe regional de Carabineros, dijo a los periodistas que se recibió una llamada telefónica que alertaba del suceso, pero cuando la policía acudió al lugar el incendio estaba consumado.

El suceso forma parte del conflicto mapuche que se inició desde hace unas dos décadas y comenzó por reclamaciones de algunas comunidades de tierras ancestrales que están en manos de empresas agrícolas o forestales. Fuente: www.protestantedigital.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: