Samsung estrena nuevo terminal Galaxy Note 7 con reconocimiento de iris

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 llega en pleno mes de agosto con dos características singulares: el reconocimiento de iris, que sirve para desbloquear el teléfono o como contraseña para cualquier aplicación con solo una mirada a la pantalla; y el “S Pen” o lápiz electrónico a prueba de agua, capaz de escribir incluso sobre la superficie de la pantalla mojada.

El nuevo Note 7 aspira a convertirse en una herramienta de productividad para ejecutivos o empleados a los que no les basta la pantalla de un móvil y quieren algo más grande y más eficaz, pero incorporando también características de ocio y entretenimiento.

Como instrumento de trabajo, el Note 7 mejora notablemente la seguridad. A la facilidad de activar el terminal con la huella digital, le añade ahora el escáner del iris, una característica singular de cada persona que permanece invariable desde los 18 años. Una vez que el móvil realiza el patrón del iris, el usuario puede programar el desbloqueo de la pantalla con solo mirarla.

Esta nueva herramienta de seguridad sirve también como contraseña única para aplicaciones como el pago por móvil o la nueva carpeta segura (secure folder), donde se pueden almacenar documentos virtuales con información delicada como tarjetas de crédito, pasaportes, documentos de identidad, acreditaciones, entre otros.

Por otra parte, el elemento distintivo del Note 7 es el “S Pen”, lo más importante es su precisión. Al duplicar los niveles de presión, el lápiz electrónico remeda completamente la escritura física con un bolígrafo lápiz sobre el papel, y puede funcionar como lápiz o como brocha.

La novedad más vistosa es la capacidad que tiene el “S Pen” de escribir sobre la pantalla mojada, una característica que puede resultar muy útil en días de lluvia o para deportistas que tienen que lidiar con las gotas de sudor para usar el móvil mientras practican ejercicio. La pantalla táctil también funciona aunque tenga agua.

A diferencia del Note 5 que solo se comercializó en Estados Unidos, el Note 7 (no hubo Note 6), se venderá en todo el mundo. Fuente: El País de España.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: