Tormenta Earl tomará fuerza de huracán antes de tocar Belice

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, señaló este miércoles que la tormenta tropical Earl, situada actualmente frente a las costas de Honduras, tomará fuerza de huracán antes de tocar tierra en Belice.

Según las investigaciones, se espera que la tormenta descargue fuertes lluvias y provoque inundaciones en México, Belice y Honduras, países para los que se ha emitido una alerta de tormenta tropical.

Se maneja que la tormenta se mueve hacia el oeste a 23 kilómetros por hora y sus vientos alcanzan los 100 kilómetros por hora.

En declaraciones pasadas, el jefe de Protección Civil Municipal de Yucatán, en México, Enrique Alcocer Basto, recordó que cuentan con 68 refugios ubicados de forma estratégica, 18 de ellos están en la ciudad y 50 en las comisarías, así como también, tienen una reserva estratégica de abastecimiento como colchonetas, cobertores y víveres suficientes para atender hasta 7 mil personas.

El domingo pasado, Earl fue causante de la caída de líneas del tendido eléctrico, ocasionando un incendio que mató a seis personas en un bus en la República Dominicana. Fuente: Voa Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: