Turismo en Florida no se ha visto afectado por el zika

La industria turística de Florida aún no se ha visto afectada por temores a la propagación del virus del zika en el estado. Actualmente, según indicaron las autoridades, el estado cuenta con 14 casos autóctonos del virus.

En tal sentido, el gobernador Rick Scott, señaló a importancia de informar a los turistas que Florida es «un estado seguro».

Sue Pisaturo, de la agencia de viajes Small World Vacations con sede en Nueva Jersey, comentó que sus 60 agentes no han tenido cancelaciones de viajes a Walt Disney World, pero se han visto algunos cambios realizados en reservas de cruceros por el Caribe que parten de Miami y Puerto Cañaveral.

La Asociación de Viajes de Estados Unidos también está manteniendo una estrecha vigilancia sobre el zika.

«La situación del zika en Florida tiene toda la atención de la comunidad de EE.UU.», dijo Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes.

«Estamos trabajando con expertos y funcionarios federales para ayudar a asegurar que las empresas relacionadas con viajes, políticos y el público, tengan la información más precisa y actualizada sobre el virus», concluyó.

Actualmente, el Departamento de Control de Mosquitos de Miami-Dade, está trabajando para eliminar los mosquitos que transmiten el virus. Desde el pasado fin de semana se ha estado realizando una jornada de fumigación para frenar la propagación del virus en el condado de Miami Dade. Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: