Villa Olímpica y Paralímpica cuenta con un centro multi-fe para atletas de Río 2016

Los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, contarán con un centro multi-fe con capellanes y espacios de oración, con cinco religiones representadas: el cristianismo, el Islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo.

Alrededor de 10 mil atletas de más de 200 países competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Comité Olímpico espera que más de 17 mil personas estén viviendo en la Villa Olímpica durante el encuentro deportivo y concibió la instalación de este centro a fin de satisfacer las necesidades espirituales de los atletas.

El centro multi-fe abrió sus puertas el 24 de julio y está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta el final de los Juegos Paralímpicos el 21 de septiembre.

Cada una de las religiones tiene su propio espacio de culto, con espacio para albergar a unas 50 personas, en cualquier momento, y también cuenta con diferentes espacios disponibles para hombres y mujeres musulmanes, que suelen orar por separado.

Según reseña la página web oficial de Río 2016, la elección de estas religiones para tener su espacio en el centro, está basada en la fe de la mayoría de los atletas presentes en los Juegos. El Islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo, están representados cada uno por cuatro capellanes, mientras que cristianos hay ocho: cuatro capellanes católicos romanos y cuatro capellanes protestantes.

El padre Leandro Lenin Tavares, un cura de Río de Janeiro que está en la coordinación del centro explicó que, aunque esas son las religiones representadas, el centro acepta “a personas de cualquier religión, incluyendo el espiritismo y las religiones afrobrasileñas como Candomblé y Umbanda”.

Por su parte el capellán cristiano Carl Dambman dijo que los líderes espirituales están en los Juegos Olímpicos para aconsejar y animar a la gente. “Tenemos estudios bíblicos, tenemos tiempo de oración, o simplemente aportamos un lugar tranquilo para que puedan estar con ellos mismos”.

Dambman dijo que había servido a los competidores que han tenido muertes en sus familias, lesiones, o que están luchando con la depresión. Fuente: www.protestantedigital.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: