Embarazadas podrán realizarse prueba gratis de zika en Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, recientemente informó que todas las mujeres embarazadas en el estado de Florida, podrán realizarse, de forma gratuita, la prueba para determinar si están infectadas con el virus de zika.

Scott dio instrucciones a los funcionarios estatales de salud para que proporcionen la prueba a departamentos de salud de todos los condados. Además indicó que el Estado proporcionará servicios de laboratorio adicionales para manejar la posible demanda, a fin de asegurar que los resultados de los exámenes sean procesados rápidamente.

Como medida preventiva, funcionarios federales de salud aconsejaron a todas las mujeres embarazadas de Florida, evitar áreas de Miami afectadas por el virus.

La llegada del zika a los Estados Unidos no fue una sorpresa para la comunidad científica. El virus ha invadido todo el hemisferio, y casos relacionados con viajes se estaban reportando a diario en el país; era de esperarse que en cuestión de tiempo un mosquito fuese infectado y propagara la enfermedad en el territorio estadounidense. Fuente: El Nuevo Herald.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: