Pastor se lanza como candidato a la presidencia de Nicaragua

El pastor nicaragüense Saturnino Cerrato inscribió su candidatura a la presidencia del país centroamericano. Los comicios electorales para elegir al nuevo presidente de Nicaragua se realizarán el próximo seis de noviembre.

El líder evangélico fue miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, el principal bloque opositor y que lidera el ex canciller Eduardo Montealegre. Cerrato se inscribió junto con su compañera de fórmula, Francisca Chown.

Cerrato, ex Superintendente de las Asambleas de Dios, lanzó su precandidatura a la presidencia el pasado año. En esa ocasión fue vitoreado por sus seguidores y con el himno de victoria de fondo hizo su aparición en escena. El pastor evangélico asegura tener todas las cualidades para enrumbar al país por el camino de la institucionalidad democrática.

“Decidí ser candidato porque creo en la democracia; creo que el país merece una nueva oportunidad, creo en las instituciones y definitivamente creo en el cambio. Soy un hombre lleno de coraje y con alto nivel de unidad, dispuesto a hacer algo diferente de lo tradicional”, dijo en parte de su discurso en aquella oportunidad.

La Constitución de Nicaragua establece en su artículo 147, literal c, que para ser candidatos a la presidencia, los ministros de cualquier culto religioso deben renunciar a su posición al menos 12 meses antes del día de la elección.

En tal sentido, Cerrato señaló en el año 2014 que los evangélicos ahora están cambiando esa percepción de no participar en la política, “para mostrar que nosotros tenemos tanta capacidad como tiene el resto de la sociedad de poder incursionar en el campo de la administración pública en este país”.

«Tengo que dejar la Iglesia por causa de que la ley lo exige, sólo por eso, pero yo seguiré siendo hombre de púlpito» acotó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: