Rafael Nadal representará a España en Río 2016 a pesar de su lesión

El tenista español Rafael Nadal confirmó que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las categorías individual, en dobles y en dobles mixtos, a pesar de la lesión de su muñeca. El abanderado de España en Río, aseguró que «aunque el estado de la muñeca no es el ideal, la situación no ha ido a peor» y que intentará estar al máximo nivel en la competición.

Nadal completó dos días de entrenamiento desde que llegó a Río de Janeiro. Las sensaciones del jugador, fuera de las pistas desde el pasado mes de mayo, por una lesión, han sido positivas.

El tenista español dijo que «la muñeca no ha ido a peor estos días y eso es una buena noticia. He entrenado con intensidad y entre todos hemos decidido que mi presencia en el cuadro era la mejor opción que teníamos».

Nadal, quien obtuvo el oro olímpico en Pekín 2008, se retiró el pasado mes de mayo del torneo de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda. Desde entonces, ha estado alejado de la competición, y sometido a un tratamiento conservador. A pesar de que estaba prevista su participación en el Masters 1000 de Montreal, declinó participar a última hora para apuntalar su preparación olímpica.

Rafael Nadal, será el abanderado de España en la ceremonia inaugural mañana viernes. Ha intensificado su puesta a punto desde que llegó el domingo a Río. Los dos días de entrenamiento han convencido al tenista de mantener su intención de disputar la competición. Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: