Continúa en baja precio de la gasolina en Miami

Un reporte de la firma investigadora GasBuddy, indica que continúa bajando el precio de la gasolina. Según el estudio, en Miami-Dade el precio de la gasolina es de $2.23 por galón, 13 centavos más económico que hace un mes, pero 12 centavos por encima de la media nacional de $2.11 por galón.

En este reporte, se reseña que una conocida estación gasolinera, ubicada en la intersección de Coral Way y SW 3 Avenue, en Miami, ofrece el mejor precio en Miami-Dade, $2.09 por galón.

«Son los precios más económicos que hemos visto en el verano por más de una década», señaló el vocero de AAA, Josh Carrasco, a través de un comunicado.

En tal sentido, Carrasco recordó que el abundante inventario de gasolina y la caída del valor asignado al petróleo internacional «son las principales causas de la caída del precio que pagamos en las gasolineras».

Asimismo, indicó que el precio promedio en Florida es $2.07 pero en Miami-Dade, incluso en Broward, entre 10 y 16 centavos más.

«Pagamos más por varias razones», aseveró el presidente de Florida Gasoline Retailers Association, Pat Morricca. Comentó que «primero, la demanda es mayor y eso encarece el producto. Además, la gasolina que se consume llega en barcos a Port Everglades, y un viaje al sur de la Florida toma más tiempo que a otros lugares del estado», explicó.

Morricca también indicó que el mayor causante de un precio mayor recae en el llamado impuesto opcional, que es gravado por las administraciones condales. Por ejemplo, en Orange County, donde está ubicada la municipalidad de Orlando, el impuesto añadido es 12.8% por galón, mientras Miami-Dade aplica 18.8%, que es el máximo permitido por el estado.

Se estima que los precios se mantendrán «relativamente bajos», anticipa el comunicado de AAA, a no ser que un suceso impredecible, «como un huracán» que afecte la producción en la zona del Golfo de México, disminuya la producción y aumente el precio. Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: