Fumigaciones aéreas contra el Zika en Miami

Autoridades sanitarias de Miami iniciaron un plan de fumigaciones aéreas en zonas de la ciudad donde se concentran los primeros 15 casos de zika transmitidos por mosquitos dentro del país.

El día jueves el avión de fumigación despegó temprano del Aeropuerto Ejecutivo de Miami y durante una hora arrojó pesticidas sobre el barrio de Wynwood, en el centro urbano de Miami, donde se registró el brote de la enfermedad viral.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomendaron este lunes a las mujeres embarazadas no visitar los lugares con mayor brote del virus, y a las que residen en esos sitios, mantener la precaución necesaria para evitar el riesgo de contagiarse.

Según el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés), los casos de trasmisión local de zika en esa área no han aumentado desde el martes pasado.

«A pesar de que esta es una buena noticia, todavía estamos en una agresiva fumigación de los mosquitos y con pruebas a los residentes», señaló el gobernador de Florida, Rick Scott.

Agregó que tiene la esperanza de que “seremos capaces de continuar despejando otras áreas en esa milla cuadrada mientras las pruebas continúan». Fuente: Miami Diario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: