Ministerio cristiano crea el Vagón de Adoración en Kansas City

El Vagón de Adoración (Worship Wagon, por sus siglas en inglés), es una iglesia móvil que sirve a los pobres y desamparados como una idea única de llevar la palabra de Dios a las personas que se encuentran en situación de calle.

Esta idea original, nace de un ministerio cristiano ubicado en Kansas City, Misuri, y los protagonistas de este proyecto, Bruce McGregor y Joe Ratterman, afirman que el vagón de adoración pretende seguir trayendo la iglesia a la calle, para dar esperanza y sanidad.

“Es realmente curioso, a veces nos instalamos a las 5:30 de la tarde y nadie está aquí, y luego empezamos a tocar música, y las personas empiezan a salir del bosque que está detrás de nosotros al lado del río Misuri, donde viven como 100 personas desamparadas. Viven allí todo el año y son nuestros feligreses”, expresó McGregor.

“Mi esposa y yo estuvimos trabajando con personas sin hogar hace 12 años y tratamos de pensar en formas distintas de sacar a las personas de la calle, y llevarlas a un mundo más cómodo para nosotros, pero aprendimos que tal vez, esa no es siempre la mejor forma de llevar la Palabra de Dios a la gente, así que la iglesia fue a la calle”, comentó Ratterman.

Esta iglesia móvil, está tocando las vidas de las personas menos alcanzadas en el corazón de Kansas City, y quienes asisten a esta congregación participan de un servicio semanal los lunes por la noche.

Con un remolque, un sistema de sonido profesional, un generador que alimenta el sonido, sillas y un calentador para el invierno, las canciones de alabanza y adoración impregnan el ambiente debajo de un puente cerca del centro de Kansas City.

“Dios trabaja con nosotros allí y creo que esa es la mejor historia del Vagón de Adoración: traer a Dios y ser sus ojos, oídos, manos y pies donde están las personas; en lugar de pensar que uno puede llevar a la gente a donde uno se encuentra”, concluyó Ratterman. Fuente: Gaceta Cristiana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: