Rusia podrá competir en los Juegos Olímpicos Río 2016

El Comité Olímpico Internacional aprobó la participación de Rusia en los Juegos Río 2016. El anuncio fue realizado por Alexander Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

«Sí, ya lo hemos recibido. Son unos 270 deportistas. En casi todas las disciplinas olímpicas con los equipos al completo», dijo Zhúkov a medios rusos desde la ciudad brasileña.

El presidente de COR también señaló que aún está en el aire la suerte de algunos deportistas como la campeona mundial de natación, Yulia Efímova, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha emitido su fallo.

Rusia fue amenazada de exclusión de los Juegos de Río de Janeiro por las acusaciones de dopaje de Estado, y presentó a su equipo olímpico el pasado 20 de julio con el fin de luchar por los primeros puestos del medallero.

«Al día de hoy, la mayoría de las federaciones internacionales se han pronunciado a favor de la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos», dijo en esa oportunidad Alexander Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

Un total de 387 deportistas rusos, algunos de los cuales desde días atrás se encuentran entrenando en tierras brasileñas (10 equipos), han sido seleccionados por el COR para competir en 30 disciplinas olímpicas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: