Crearán cédula fronteriza Colombo-Venezolana

Recientemente los Gobiernos de Colombia y Venezuela se reunieron para abordar la situación actual del territorio limítrofe, obteniendo como resultado la creación de una «cédula fronteriza» para ciudadanos colombianos y venezolanos que habiten en la zona cerrada desde hace un año por las autoridades venezolanas.

El acuerdo fue dialogado entre la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín; y la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a sus respectivas delegaciones de la capital venezolana, para abordar la situación de la frontera y establecer una agenda de trabajo que permita la reapertura de los pasos.

La Canciller venezolana informó «la creación de la cédula fronteriza para los ciudadanos de la frontera, venezolanos y colombianos, donde va a estar contenida la información fundamental de las actividades que se desarrollan en la frontera».

De la misma manera precisó que el documento «obviamente va a estar sometido a férreos controles para que los ciudadanos tengan acceso no solamente a su cédula fronteriza, sino que también puedan generar deberes y derechos».

Por su parte la Canciller colombiana resaltó que la propuesta que ha hecho Colombia y que ha sido acogida por el país vecino «va a ser realmente muy útil para todos los habitantes que viven en la frontera». Fuente: EFE.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: