Extienden fumigación aérea contra el Zika este fin de semana en Miami-Dade

El alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, autorizó una jornada de fumigación aérea durante este fin de semana, para eliminar a los mosquitos adultos y las larvas en el condado. Se tiene previsto que la fumigación se realice la mañana de hoy en un área de dos millas cuadradas, mientras que el domingo se llevará a cabo sobre un área de diez millas cuadradas.

Luego de que esta semana se conoció de los primeros casos autóctonos del zika en el país, el jueves comenzaron las fumigaciones aéreas para controlar la expansión del virus, en un área de Miami donde se ha producido la mayoría de los casos locales registrados hasta ahora.

El Departamento de Salud de Florida confirmó la existencia de un nuevo caso de zika de transmisión local, lo cual eleva a 16 los contabilizados hasta ahora. Este último caso se registró en Miami, en la zona donde se localiza el brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, y se descubrió mediante las pruebas que se están realizando a vecinos de la zona y personas relacionadas con los ya contagiados.

El Departamento de Salud de la Florida asegura que Miami-Dade es el condado que más ha reportado casos de zika debido a que es un destino de viaje importante. Actualmente hay 220 personas infectadas con zika en la Florida y 26 condados del estado en los que se han registrado, al menos, una persona con el virus. Sin embargo, 72 de los casos se encuentran en Miami-Dade. El condado de Broward es el siguiente que más tiene personas infectadas presentando 37 casos. Después Orange con 21 y Palm Beach con 12.

Cabe destacar que Miami-Dade es el condado con la población más grande de la Florida y cuenta con más de 2.7 millones de personas. En el primer trimestre de 2016, el condado recibió más de 4.48 millones de visitantes, de acuerdo con datos de la oficina de Turismo de Miami. Además, tiene un puerto a donde llegan cientos de cruceros, y es una de las más importantes puertas de entrada de mercancías de Latinoamérica. Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: