EE.UU. consigue su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La estadounidense Virginia Thrasher logró la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al imponerse en la prueba femenina de carabina de aire desde 10 metros de tiro.

Con 208 puntos, nuevo récord olímpico de una final, y superando a dos de las grandes favoritas, Thrasher se llevó la primera medalla de oro para EE.UU.

Du Li con 207 puntos logró la medalla de plata, y Yi Siling con 185.4, que defendía el título, completó con la de bronce.

Pese a su juventud, Virginia Thrasher, se mantuvo muy sólida en el momento decisivo. Du, campeona en Atenas 2004 de 34 años, y Yi, de 27, sucumbieron ante la estadounidense, nacida hace 19 años en Rome (Nueva York), y que de niña soñaba con ser olímpica en invierno, en patinaje artístico, antes de decidirse por el tiro.

Tras competir el 11 de agosto en la prueba de carabina 3 posiciones desde 50 metros, el objetivo de Thrasher es viajar a su país para tratar de llegar a la clase física en la Universidad de Virginia Occidental, donde empieza su segundo año. Fuente: Voa Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: