Miami realiza plegarias a Dios por huelga de hambre de cubanos

Alrededor de 500 fieles de diferentes nacionalidades acudieron al Santuario Nacional La Ermita de la Caridad, en Miami, para elevar sus oraciones a Dios por las vidas de los opositores cubanos que actualmente protagonizan una huelga de hambre en la isla, para exigir el cese de la represión contra la oposición.

Entre los asiduos a la ceremonia eclesiástica, dirigida por el padre Carlos Jesús Céspedes, estuvo presente el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien señaló que la situación es crítica: “Fariñas, Carlos Amel Oliva y seis huelguitas más, corren un serio peligro”.

“Si la Iglesia católica no intercede, como hizo en el pasado, temo que la vida de los huelguistas está en peligro”, agregó Ferrer.

Por otra parte, María Elena Alpízar, vocera del grupo disidente cubano Damas de Blanco, resaltó la importancia de dedicar la misa a los huelguitas, “Tenemos que apoyar esta huelga para que cese el atropello contra los opositores”, expresó.

También relató cómo las autoridades policiales de Cuba, obstaculizaron el desarrollo del funeral de la miembro del grupo Gisela Sánchez, quien falleció el pasado viernes 5 de agosto. Fuente: Diario las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: