Ministerio cristiano crea fuente de empleo para ex-convictos en Argentina

La Panadería Esperanza es un proyecto impulsado por la iglesia del Pastor Jonathan Vera, el Patronato de Liberados y la fundación Alas Solidarias, en la Provincia de San Juan, Argentina, para brindarles la oportunidad de empleo a un grupo de jóvenes ex-convictos que cumplieron su condena y necesitaban solamente de un trabajo digno.

“Soy Pastor de la Iglesia Evangélica y desde hace 16 años vamos los días lunes, martes, viernes y domingo al pena,l a llevarles la palabra y a trabajar con los chicos. Mi papá empezó y hace cinco años, cuando él murió, yo lo continué. Nos dimos cuenta de que no bastaba con llevarles la palabra. Cuando los chicos salían veíamos en los diarios que al otro día los encontrábamos robando de nuevo. Entendimos que necesitaban una salida laboral porque salen, y cuando van a pedir trabajo, le piden los antecedentes. Y si se enteran de que estuvo preso lo rebotan, la sociedad lo discrimina, y vuelve a lo que conoce que es el delito”, señaló el pastor Vera.

Así surgió la idea de armar un emprendimiento que les permitiese reinsertarse en la sociedad a través de un trabajo digno.

“Fue así como empezamos a buscar una solución y con la gente del Patronato de Liberados y Alas Solidarias. La Iglesia puso el lugar, el patronato a los empleados, y Alas armó el proyecto de Panadería Esperanza”, comentó el pastor.

Este proyecto marcha desde abril del presente año y ha arrojado muy buenos resultados. Pan, facturas, semitas, masas, entre otros productos, se produce en la Panadería Esperanza.

“Hay muchas cosas para hacer, pero vamos en camino. Tenemos dos maestros panaderos y factureros que han estado en el penal y que les enseñan a los otros chicos, hay otros que venden, otros que hornean”, agregó sobre el funcionamiento.

El local está ubicado en calle Pasaje Patria 4635 sur en Villa Krause, en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 06:00 p.m. a 10:00 p.m. Fuente: Diario La Provincia SJ.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: