Sirios se convierten al cristianismo en medio de la guerra

El líder del ministerio cristiano La Mission Christian Aid, en la ciudad costera de Tartus, en Siria, señaló que miles de refugiados desean aprender acerca de Jesucristo y de la Biblia. Un reportaje de Al-Monitor revela que cerca de 700 mil personas de diferentes partes de Siria, han huido a Tartus, en medio de un conflicto para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

El líder del ministerio cristiano expresó que tiene muchas dificultades para poder recaudar fondos y empezar una nueva iglesia en un país que está sumergido en una guerra.

“Ellos viven en carpas o tiendas de campaña, algunos duermen en plenas calles de Tartus. Las iglesias se están llenando hasta desbordarse, por eso es necesario nuevos templos para poder recibir a los refugiados que buscan algo seguro” indicó el director de la ONG.

Miles de refugiados vinieron a los pies de Jesucristo, decepcionados por el horror perpetrado por los extremistas islámicos.
Debido al gran número de personas que acuden a los cultos de la Iglesia, muchos se quedan de pie, en el patio.

Los nuevos convertidos en Tartus, reciben actualmente entrenamiento para poder reemplazar a los líderes que han fallecido.
Entre muchas otras actividades previstas para este mes, se encuentra la “Escuela Bíblica de Vacaciones”, es un programa de alfabetización, y servicios específicos para evangelizar a los niños refugiados. Este programa incluye la distribución de ropa y alimentos, además, se está trabajando para afirmar las iglesias que realizan sus cultos en las casas. Fuente: www.bibliatodo.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: