Cruz Roja italiana inicia operativo de búsqueda y salvamento de inmigrantes

La Cruz Roja en Italia, recientemente anunció que iniciarán su primer operativo de búsqueda y salvamento de inmigrantes y refugiados que se encuentran a la deriva del Mediterráneo, a través de un barco y junto con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

El secretario general de la FICR, Elhadj As Sy, expresó que “demasiadas personas han muerto. Demasiados niños, mujeres y hombres se han ahogado en el Mediterráneo, cuando escapan tratando de llegar a Europa en busca de seguridad, y de ser tratados con dignidad, y esto es inaceptable y debemos pararlo».

Las investigaciones más recientes indican que 3.132 personas han muerto en las distintas rutas migratorias del Mediterráneo en lo que va de año, y 2.692 de ellas han perdido la vida en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia y las costas de Italia.

Es por esto que la Cruz Roja espera rescatar al menos a 1.100 personas por mes con esta operación de búsqueda y rescate.

El personal y los voluntarios que estarán a bordo de la embarcación ofrecerán primeros auxilios, alimentos, ropa seca, mantas y artículos para la higiene personal de los rescatados. Fuente: Diario las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: